Si esta investigación publicada por la revista especializada Cancer Cell llega a buen puerto, estaremos en medio de una revolución en lo que respecta al tratamiento contra el cáncer…
Centíficos del Howard Hughes Medical Institute, de Estados Unidos han logrado crear en el laboratorio una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas.
Esta molécula actúa como la Smac (segundo activador mitocondrial de las caspasas), proteína que causa el suicidio de algunos tipos de células.
La apoptosis, es un proceso del cuerpo humano, en el que las células defectuosas o innecesarias son inducidas a suicidarse. La molécula artificial es capaz de provocar la apoptosis en las células cancerígenas.
Este artículo publicado en la página queciencia.com nos hace ver que la ciencia está avanzando mucho y que con la investigación muchos enfermedades podrán tener solución en un futuro. Aunque esta molécula aún esté en el laboratorio, es un gran avance.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


2 comentarios:
Felicidades a los científicos creadores de "esta célula".
Me parece fantástico que haya personas interesadas en mejorar la salud de otras.Felicidades.
No es preciso trabajar en ese magnífico laboratorio de EE.UU .., para ayudar a otras personas.Todos /as podemos.
¿Y tú? Estás interesado/a en mejorar la vida de quienes te rodean? ¿Cómo? ¿En qué contribuyes al bienestar de tu familia y personas cercanas?. ¿Qué haces para ello?
Anímate a publicar tu aportación. Escribe ¿Cuál es tu creación?
Felicidades también a ti por tu "buen corazón".
=O que gran descubrimiento!
Me parece muy interesante, es muy bonito ver como la gente trabaja por ayudar a personas enfermas.
Un saludooo!
Publicar un comentario